COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Carmen Villegas tiene 39 años, es de Comodoro y necesita un segundo trasplante de riñón. Su hermana Claudia es una potencial donante pero es necesario que se realice un estudio genético de alto costo en España. Comenzaron una movida solidaria para ayudarla con dinero.

Carmen  necesita un segundo trasplante de riñón. Su hermana es una potencial donante pero es necesario que se realice un estudio genético de alto costo.

Carmen estaba lista para recibir un segundo trasplante de rinón cuando surgieron inconveniente con los  análisis genéticos.  El padre de ambas se realizó diálisis durante cinco años hasta que falleció y Carmen tiene el mismo problema de salud que afecta los riñones.

Se hace diálisis desde hace seis años y ya tuvo un trasplante de un donante cadavérico y le duró 14 años; ya estábamos completando dos años de estudios-soy potencial donante- pero surgió el tema genético y en Argentina no hay estudios genéticos que determinen si yo a futuro voy a tener la enfermedad", explicó Claudia Villegas en diálogo con ADNSUR.

Confirmó que se realizó un estudio en el Hospital Gutiérrez "que determinó un 80% negativo que voy a tener la enfermedad, pero con eso no me dan la autorización para ser donante. Existe la posibilidad de analizar la muestra en España. Son estudios de altos costos. Yo puedo esperar pero mi hermana no, por eso necesitamos saber si puedo ser donante o no", dijo.

Por sugerencia de familiares y amigos, decidieron comenzar con una movida solidaria para recaudar el dinero necesario para enviar las muestras a España. "No tenemos obra social que nos cubra. Estamos complicados. Mi hermana no está bien, Actualmente está en su casa, con diálisis tres veces por semana y tuvimos que rearmar una habitación con baño especial en la casa. Necesitamos hacer este estudio con urgencia", indicó Claudia.

Quienes deseen comunicarse para ayudarlas, pueden contactarse por teléfono al:  (297) 154177730

https://twitter.com/patodell/status/1089561073785688064?s=08