BUENOS AIRES (ADNSUR) - Nancy Dupláa está próxima a presentar los proyectos que llevó adelante durante este años. El 5 de septiembre se estrenará su película “El retiro”, una comedia dramática que protagonizará con Luis Brandoni.

Por encontrarse próxima al estreno del producto cinematográfico dialogó con La Nación aunque se expresó más allá de las cuestiones netamente artísticas. Conocido su postura política y militancia activa con el kirchnerismo, inevitable fue que se refiera a ello en términos laborales y con su involucramiento social.

Al plantear la existencia de “la grieta” sostuvo que en el caso de los actores es algo que se respeta, dejando de lado los gustos políticos: “Los actores nos respetamos un montón. Imaginate que yo trabajé con Carla (Peterson) y pese a nuestras diferencias nos respetamos un montón. Con Carla coincidimos más de lo que algunos suponen. En principio nos unió la ley del aborto porque no es patrimonio de nadie, y sí una bandera de todas las actrices”.

Sin embargo, dejó en claro que esa situación no es la misma que se vive en las redes sociales, donde muchas veces fue blanco de ataques: “En las redes están los atacadores anónimos que pueden vomitar sin que nadie los vea. Es un placebo, debe ser algo terapéutico. El hecho de putearme sin saber en profundidad cómo soy debe ser mágico. Hay mucha gente que tiene necesidad de contestar y retuitear lo que pusieron feo de vos, eso es lo que más me cuesta entender. Entro a Twitter y leo lo que dicen de mí y hago un gran esfuerzo para que eso no me lastime, pero eso lastima igual”.

Además, fue consultada sobre el resultado de las elecciones PASO en las que Alberto Fernández resultó ganador ante Mauricio Macri: “Me llenan de esperanza. Tenía la sensación de que había un caldo que necesitaba tener su manifestación en los votos y, bueno... desde ese lugar no me sorprendí. Pero sí me sorprendió la cantidad de votos, los porcentajes. Porque yo vivo en el microclima de capital y no sabía qué podía pasar en la totalidad del país. Cuando supe el resultado me puse eufórica durante un rato largo. Pero luego me cayó la ficha que aún falta un tramo importante hasta octubre”.

Por último, destacó su visión acerca de la posibilidad de que el candidato de el Frente de Todos, logre cerrar lo que durante años se denominó “la grieta”: “Alberto es el principio de algo nuevo. Tiene una gran inteligencia emocional para poder comunicar de una manera tal que el que está ofuscado y desesperado y alega que "los kirchneristas robaron y son lo peor" entienda que esto que se avecina es otra cosa, es un aire nuevo, un partido nuevo formado por un montón de otros pensamientos pero con un objetivo afín. Esto, de alguna manera, es cerrar la grieta”.

Fuente: La Nación

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer