BUENOS AIRES (ADNSUR) - Domingo Cavallo analizó el futuro de la economía nacional si logra el triunfo Alberto Fernández, candidato por el Frente de Todos. En un análisis en su blog cree que el país se encaminaría a una hiperinflación.

El ex ministro de economía ya se había manifestado contra Alberto Fernández previo a las PASO. En este marco, explica que a Fernández “le conviene” asumir con una economía muy devaluada, por eso necesita que la inestabilidad estalle. 

"Mi pronóstico es que las políticas que pueden deducirse de las declaraciones de Alberto Fernández, llevarían al país a la hiperinflación. No tengo ninguna base para predecir cuales serían las consecuencias políticas, pero no es descartable que en tales circunstancias el kirchnerismo responsabilice a Alberto Fernández del descalabro, alegando que aplicó políticas neoliberales y promueva su renuncia para que asuma la presidencia Cristina Kirchner con un ministro de economía de la escuela de Kicillof", analizó el ex ministro de Fernando de la Rúa.

"En 2002 la economía venía de un periodo previo de 10 años sin inflación, no existía indexación y la economía, si bien en estado de fuerte recesión, estaba muy bien capitalizada y contaba con capacidad instalada abundante en los sectores claves de la economía. El default de las deudas internas y externas eliminó por completo el déficit fiscal, porque a lo largo de los 10 años de estabilidad, el déficit primario había sido cero. El déficit primario cero que se espera lograr en 2019 es el resultado de un ajuste fiscal que el kirchnerismo promete revertir", aclaró en clara defensa al gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer