Este domingo 21 de agosto persona de la Dirección de Fauna y Flora Silvestre de Chubut y de Áreas Protegidas, junto a personas del lugar, trabajaron en la zona de Cabo Raso, donde una orca había quedado varada.

Si bien el animal estaba con vida cuando comenzaron las tareas, lamentablemente para la medianoche había muerto. El cuerpo sería recuperado este martes, a fin de realizar análisis que permitan determinar las causas de su muerte y su estado de salud previo.

"Este domingo 21 de Agosto nos reportaron una orca varada viva en Cabo Raso. A pesar del esfuerzo realizado por la Dirección de Fauna y Flora Silvestre de Chubut, junto con personas del lugar y personal de áreas protegidas, a medianoche la orca ya no mostraba signos de vida", escribió en su cuenta de Twitter Gabriela Bellazzi, Coordinadora del Programa de Varamientos y Desenmallamiento de Cetáceos de Chubut.

Tweet de Gaby Bellazzi

"Mañana se intentará recuperar el cuerpo para realizar toma de muestras y necropsia. Queremos agradecer a Eduardo, que reportó la situación, a Matías que nos mantuvo comunicados y a todo el equipo de la Red de Fauna Costera del Chubut por su predisposición", agregó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!