CÓRDOBA - Un jinete que participaba de la competencia de doma en el festival de Jesús María, murió en la madrugada de este martes luego de ser aplastado por su caballo. Se trata de Norberto Cossutta, de 40 años, oriundo de Córdoba, aunque se encontraba radicado en la provincia de Catamarca desde hacía un tiempo.

El accidente se produjo a las 21,50 de este lunes en el campo central de la doma del anfiteatro José Hernández. El comisario José Mansilla, jefe de la Departamental Colón, en diálogo con Cadena 3 señaló que el jinete sufrió politraumatismos varios. Cossutta cayó y el caballo rodó sobre su cuerpo, aplastándolo. Le produjo un aplastamiento abdominal.

Era la primera vez que participaba del campeonato de la doma. Participaba de la categoría basto con encimera. Al parecer cuando sale del palenque se le perdió un estribo y perdió su equilibrio.

Desde la Comisión del Festival de Doma y Folclore enviaron un comunicado oficial por el que confirmaron el deceso. "El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María comunica con profundo dolor el fallecimiento del jinete de la delegación Catamarca, Norberto Eric Cossutta de 40 años de edad, quien en el marco del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, el día 13 de enero de 2020 a las 21:45 hs sufrió un politraumatismo toracoabdomino-pélvico con múltiples fracturas severas, hemodinámicamente inestable con hemorragias masivas internas", comienza el comunicado.

Comunicado oficial

El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María comunica con profundo dolor el fallecimiento del jinete de la delegación Catamarca, Norberto Eric Cossutta de 40 años de edad, quien en el marco del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, el día 13 de enero de 2020 a las 21: 45hs sufrió un politraumatismo toracoabdomino-pélvico con múltiples fracturas severas, hemodinámicamente inestable con hemorragias masivas internas.

Se lo operó de urgencia, estabilizándose la pelvis, se requieren varias transfusiones de sangre y plasma para revertir el cuadro de hipotensión severa, pasa a la Unidad de Terapia Intensiva y en el postquirúrgico inmediato presenta una paro cardiorrespiratorio irreversible sin responder a las mandrillas de resucitación y produciéndose el deceso a las 2:50 hs. del día 14 de enero de 2020.

La Comisión Directiva envía las condolencias a familiares, amigos y delegación en este momento difícil y acompañantes poniéndose a su entera disposición.