Walter Sequeira, murió este sábado -la noticia se conoció este domingo- a los 64 fue el fundador del Canal Volver en 1994. Aún no están precisas las causas de su muerte, pero se habría tratado de un proceso infeccioso.

Durante la gestión de Hugo Di Guglielmo en el Artear, Sequeira se desempeñó como gerente fílmico, rol que tuvo tanto en Volver como en El Trece. Llegó a la emisora de Constitución en 1990 y desde entonces desarrolló varias tareas vinculadas al rescate de los contenidos.

Más allá de su "ojo memorioso" para saber qué viejos éxitos de la pantalla chica y grande merecían ser desempolvados para ser puestos en la grilla de Volver, como las inolvidables telecomedias de los '60, o películas de los años dorados del cine argentino, también se movía como pez en el agua en las ferias internacionales de la industria.

En su perfil de Linkedin figura: "Desarrollo en redes, canales de cable, programación y producción de programación afín. Desarrollo de redes, microblogins, Editor de páginas de Internet y portales de noticias. Asesor en desarrollos de portales y programación de programas especiales".

Murió el creador del canal Volver, Walter Sequeira

Y en cuanto a su experiencia, su curriculum destaca, amén de su paso por las distintas áreas de Artear, su trabajo en la Editorial Atlántida desde 1984: "Redactor Jefe, secciones tecnología, artes, cine, música y nuevas tendencias". Allí colaboró hasta bien entrados los '90. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!