Si bien el sistema de fotomultas aún no se encuentra vigente en Comodoro Rivadavia, las 16 cámaras ya están instaladas en diferentes puntos de la ciudad y se realiza por estos días una prueba piloto del sistema. Sin embargo, ya hay muchos “pícaros” que han decidido tapar las patentes para evitar ser multados. 

El secretario de Control Operativo, Ricardo Gaitán, habló con ADNSUR sobre los vehículos que han comenzado a tapar sus patentes y que han sido escrachados a través de las redes sociales. “Estas son las picardías que empiezan a aparecer y se van a sancionar. La patente no se puede tapar, es un delito”, aclaró. 

Asimismo,  explicó que el sistema de fotomultas aún no está en funcionamiento: “Está en período de prueba y no es sancionatorio. Aún hay trabajos que tienen que ver con pintado de línea de frenados y senda peatonal. Nos va a llevar un tiempito más”, aclaró.

Las cámaras del sistema de fotomultas ya se encuentran instaladas en Comodoro. Foto: ADNSUR
Las cámaras del sistema de fotomultas ya se encuentran instaladas en Comodoro. Foto: ADNSUR

El funcionario destacó que este sistema va a permitir abarcar un control del tránsito más extenso por la ciudad, ya que el sistema multará únicamente por circulación con semáforo en rojo y el frenado sobre la senda peatonal. En este sentido, el secretario de Modernización, Pablo Francavilla, dijo que cruzar el semáforo en rojo se trata de una "falta grave" y que la multa "puede ir desde 35.100 pesos a 140.400 pesos".

Finalmente, Gaitán comentó que sumado a los trabajos para mejorar la transitabilidad se ha comenzado a instalar “segunderos” en puntos  críticos tanto de la zona sur como  norte que marcan los tiempos el semáforo en habilitar la circulación.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer