COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Un grupo de mujeres “guerreras” decidió empezar a cocinar viandas de comida y repartirlas a las personas que están en situación de calle en la ciudad.

La iniciativa surgió de Lorena Sánchez, una mujer que ya tiene un comedor en el barrio Moure “Pequeños Soñadores”, quien luego de realizar algunas viandas para la gente del barrio decidió salir a la calle y tratar de ayudar a otras personas.

Lorena habló con ADNSUR, y explicó que gracias al apoyo de su marido y de un grupo de mujeres solteras, comenzaron a cocinar viandas en la cocina  de su casa para luego repartirlas a la gente que vive en situación de calle.

“Ayer fuimos a visitar a la gente del Stella Maris, son como 25 personas en una situación muy difícil. Viven en una casa abandonada, sin techo. También hay dos abuelitos que viven en otra casa precaria, además de mujeres jóvenes”, detalló.

La iniciativa por el momento pretende repartir viandas los días jueves “también fuimos a entregar la comida en el centro y a gente que anda afuera del hospital regional”.

Lorena aseguró que se busca sumar viandas para entregar los días martes, pero para ellos necesita de la solidaridad de la comunidad. “Necesitamos alimentos, ayer le hicimos lentejas  y necesitamos comida que abunde”, dijo.

Quienes deseen y puedan colaborar con alimentos, pueden donar fideos, arroz, harina, legumbres, puré de tomate y verduras.

La mujer aclaró además que estas personas también precisan frazadas, colchones, materiales, una puerta  artículos de limpieza. “Ellos estaban contentos y quieren que los ayuden”, aseguró.

 

 

Para acercar donaciones, pueden comunicarse con Lorena al  2974088520.