El militante social Facundo Molares Schoenfeld , quién vivió en Chubut ,murió el jueves durante una serie de enfrentamientos con la Policía en la ciudad de Buenos Aires, en el centro porteño, en medio de una movilización en contra de las elecciones PASO.

 Este viernes, desde las 10 de la mañana, organizaciones sindicales, sociales y de derechos humanos comenzaron a concentrarse en el Obelisco para repudiar la represión en la que falleció Molares Schoenfeld, quién se descompensó en medio de los incidentes y falleció producto de un paro pese a que fue trasladado de urgencia  a un centro médico.

La medida se replicó en distintas ciudades del país. En Comodoro Rivadavia, organizaciones sociales y sindicales se movilizaron también. 

Molares murió tras descompensarse durante una manifestación donde hubo enfrentamientos con la policía de la ciudad de Buenos Aires.
Molares murió tras descompensarse durante una manifestación donde hubo enfrentamientos con la policía de la ciudad de Buenos Aires.

Armando Vargas, referente de la CTA en Comodoro, sostuvo en diálogo con ADNSUR que “hay que decirle basta a la represión y  al gatillo fácil. No  queremos esto en Argentina”.

Y planteó que esto debe ir más allá de lo que pueda suceder en las elecciones porque “ es repudiable y justo a días de las elecciones. Creo que el movimiento obrero, los desocupados, todo lo que realmente estamos sufriendo un colapso en Argentina, nos tenemos que unir y avanzar las que adelante”.

Por su parte, Daniel Murphy, secretario general e la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, planteó a ADNSUR que se moviliza el gremio “repudiando, como hicimos ya desde anoche, desde el sindicato ATECH, la represión, repudiando una represión que le costó la vida a una persona que simplemente se estaba manifestando”

Movilización este viernes en inmediaciones del obelisco. Foto.Frente Izquierda Twitter
Movilización este viernes en inmediaciones del obelisco. Foto.Frente Izquierda Twitter

“ Creemos que de ninguna manera se puede convalidar la represión. No hay ninguna justificación posible. Y creemos que si no, si este discurso de represión se instala y se sostiene en el tiempo, lo único que vamos a hacer es perder como pueblo todos los demás derechos”, manifestó.

“Por eso es indisoluble de nuestra tarea sindical reclamar hoy por este asesinato y exigir justicia”, planteó finalmente.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer