Una banda delictiva originaria de Neuquén puso en alerta a la zona del Alto Valle Este con una serie de robos perpetrados en la zona rural. El último incidente tuvo lugar en una chacra en Chichinales, donde una mujer de 82 años fue abordada por los delincuentes. En un intento por esclarecer los hechos, la Policía halló dos automóviles robados en Neuquén abandonados en Río Negro en los últimos días.

El robo ocurrió aproximadamente a las 19:30 en Villa del Parque, en la zona de Cuatro Esquinas en Chichinales. Un individuo llegó a la chacra y engañó a la mujer de avanzada edad, indicándole que debía buscar a un supuesto empleado rural que había sufrido un accidente. Una vez fuera de la vivienda, la víctima fue abordada por la fuerza, mientras otros delincuentes aguardaban fuera de la propiedad.

Sin embargo, la situación no transcurrió según lo planeado por los delincuentes. Antes de abrir la puerta de la casa, la mujer logró realizar una llamada telefónica a una empleada, quien, al escuchar lo que ocurría, alertó a los familiares sobre el incidente.

Uno de los hijos de la víctima, al llegar al lugar en un Renault Sandero, fue amenazado con un arma de fuego por uno de los delincuentes, quien se apoderó del vehículo y huyó en dirección a Regina por la Ruta 22. A pesar de los intentos de los familiares por seguirlo en otros vehículos, perdieron de vista al ladrón.

La Policía llegó minutos después y durante una inspección por la zona de chacras encontraron un Volkswagen Gol Trend verde, el automóvil utilizado por los delincuentes para llegar a la propiedad de la víctima. Al verificar en el sistema informático, descubrieron que había sido robado en Neuquén.

Dentro del vehículo, encontraron un equipo de radio portátil sintonizado en la frecuencia policial, lo que sugiere que los delincuentes estaban monitoreando los movimientos de las fuerzas de seguridad.

La investigación policial continuó y desde el centro de monitoreo de la Comisaría 5° de Regina, se creyó identificar al Renault Sandero robado en Chichinales. Sin embargo, al llegar al lugar, descubrieron que se trataba de un Toyota Etios del mismo color, también robado en Neuquén.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer