COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En vísperas de culminar el mandato de Di Pierro y en reconocimiento a la labor de los empleados que participaron de este proyecto, se realizó una cena para los trabajadores de todas las dependencias municipales. La misma agasajó a más de 1.500 personas que hoy conforman la planta municipal permanente, transitoria y de contratados.

Al respecto, el jefe comunal destacó que “el rol municipal es muy loable  porque consideramos que es la base fundamental y la columna vertebral de una ciudad, por eso en estos cuatro años empezamos a dignificar al empleado municipal creando puestos legítimos de trabajo, con acceso a una obra social y derechos laborales”.

En otro orden, reconoció que “aún nos queda una deuda que es con nuestros becarios porque para ellos aún no llega esta dignificación pero será una lucha comprometida la de crear la planta temporaria el año que viene, necesitamos un tiempo más para reordenar todo esto y no me quedan dudas de que nuestros representantes electos Juan Pablo y Carlitos lo van a poder concretar”  puntualizó.

ACOMPAÑAMIENTO SINDICAL 

Cabe destacar que, la cena contó con el pleno acompañamiento del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y la Asociación de Personal Jerárquico, que a través de sus secretarios se manifestaron a favor de este evento frente a todo el público presente.

“Estamos muy contentos por esta iniciativa que ha tomado el intendente y consideramos justo este agasajo pensado para los trabajadores, porque han sido 4 años de diálogo permanente con el Ejecutivo para mejorar las condiciones de estabilidad laboral de nuestros compañeros”, expresó David Gonzalez.

Asimismo, uno de los máximos referentes de la Asociación de Personal Jerárquico (APJ), Alfredo Prior, también se refirió a la celebración, indicando que “ambos sindicatos coincidimos en acompañar esta decisión de Di Pierro porque fue un período de comunicación y trabajo conjunto entre los empleados y la gestión política, y es una gran posibilidad para todos participar de un espacio de festejo de estas características”.

En la ocasión, ambos gremios otorgaron una placa reconocimiento al intendente saliente valorando su gestión, de la cual el representante del APJ hizo un breve balance de las mejoras que se lograron para los municipales durante los últimos años, al comentar que “desde los comienzos del Gobierno Di Pierro, se forjó una etapa vinculada a los procesos de regularización de ingresos, situaciones de contratos y sistema de subrogancias; que ahora nos permite pensar una nueva modalidad de trabajo para avanzar en las condiciones de empleabilidad y de los ingresos”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer