Luego de varias jornadas intensas con una temperatura que superó ampliamente los 30°C en las ciudades del Valle, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por intensas lluvias.

El alerta tiene vigencia desde la mañana de este martes hasta el miércoles por la noche. Y no se descarta la presencia de tormentas de manera aislada en el norte de la región.

“El área será afectada por lluvias de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, aseguró el SMN.

Las tormentas afectarán a las localidades Gan Gan, Gaiman, Dolavon, Paso de Indios, José de San Martin , Gobernador Costa, Tecka , Río Poco, Trevelin, Esquel, Cholila, Epuyen y Lago Puelo, entre otras localidades que se verán afectadas por las condiciones meteorológicas de lluvias para este martes. 

Martes con alerta amarillo por lluvias en el Valle de Chubut

Alerta por viento

Además, el SMN emitió un alerta amarillo para la noche de este miércoles 11 de enero: “el área será afectada por vientos del Oeste y Sudoeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 100 km/h”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!