El Consejo de la Magistratura resolvió este martes suspender a la jueza penal comodorense Mariel Suárez, en medio de un sumario para investigar su conducta, tal como adelantó en exclusiva ADNSUR. 

A fines de 2012, Suárez se vio envuelta en una polémica que trascendió incluso medios nacionales al ser captada "a los besos" con el preso Cristian "Mai" Bustos, a quien antes había condenado por la muerte de un policía y que recibió la ratificación de la condena por el asesinato de su hijo de 9 meses.

Y si bien desmintió una relación sentimental, luego de que se difundieran las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del instituto penitenciario, fue denunciada en dos oportunidades por su accionar como funcionaria de la justicia. 

Fue así que por primera vez  en la historia se accedió a su suspensión cuando todavía no terminó el sumario sino que la investigación está en marcha.   

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad entre Suarez y Bustos.  Foto: archivo
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad entre Suarez y Bustos. Foto: archivo

"PATITAS DE POLLO AL HORNO"

La jueza sorprendió este miércoles al enviar un mensaje al programa “Buen provecho país”, que se emite por la radio Cien Punto Uno, tras la consulta sobre lo que había hecho en su primer día tras su suspensión. Y asombró con la respuesta.

“Habla Mariel Suárez. Ya sabés que estoy suspendida, ha sido noticia en todos los medios. Y bueno, me preguntaste por mi primer día de suspendida que estoy almorzando…unas patitas de pollo al horno con una latita de cerveza”, respondió.

Y agregó: “Al fin voy a comer algo más decente que las berenjenas asadas y las viandas que me preparan mis amigas. Gracias por esta oportunidad de comentarte que estoy comiendo. Saludos”.

LOS CUESTIONAMIENTOS CONTRA LA JUEZA

Uno se vinculaba con la visita al preso Cristian Bustos en el Instituto Penitenciario Provincial de Trelew, a quien había condenado recientemente por la muerte de un policía y sobre quien dijo que no tenía ningún tipo de relación sentimental, pese a la cercanía en que la se la observaba y que quedó registrada en las cámaras de seguridad.

Y el segundo cuestionamiento,  es porque el mismo día de la visita, el 27 de diciembre último, estaba de turno en su juzgado de Comodoro Rivadavia y no concurrió a la audiencia de control de detención de un preso, que debió permanecer detenido un día más, en tanto la jueza alegó razones de salud para justificar su ausencia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!