COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – El titular del Sindicato de Luz y Fuerza, Néstor Velásquez, informó en Actualidad 2.0 que adherirán al paro de la CGT convocado para este martes "en Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego pero sin movilización”. Cuestionó que la política nacional "impacta en forma negativa en las cooperativas" y también apuntó a la "inacción del Gobierno de Chubut".

“Es una política nacional que impacta de forma negativa en las cooperativas y la inacción del gobierno de Chubut”, cuestionó Velásquez.

Remarcó que “se regularizaron algunas cooperativas por el envío de fondos, pero luego de que se dictaminara el envío de fondos, lo más preocupante son las deudas grandes como en AFIP, porque son deudas que habrá que pagarlas y son millonarias”.

Luz y Fuerza adhiere al paro nacional en Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego pero lo hará sin movilización

PARITARIAS

Respecto a las paritarias, dijo que “salvo la SCPL de Comodoro, que se retiró de la Federación, el resto acordamos una paritaria por trimestre y ahora nos tenemos que juntar en noviembre. Es un ajuste trimestral para tener el poder adquisitivo de los trabajadores”, indicó.

Sostuvo que “no se podía hacer un cierre semestral porque nadie tiene la certeza del índice inflacionario”.

ADHESIÓN DE LA CEPATACAL CON MOVILIZACIÓN

El titular de la CEPATACAL, Jorge Muñoz, confirmó en Actualidad 2.0 que el sector también adherirá al paro nacional convocado por la CGT y sostuvo que “ya venimos en un plan de lucha debido a las políticas económicas del gobierno nacional”.

Remarcó que este martes “nos vamos a concentrar en la CEPATACAL y de ahí marcharemos al centro”.

“Tenemos compañeros que han parado sus camiones y despedido a los choferes. Se han roto las cadenas de pago porque los pagos no están a 45 días sino a 120 días. Un compañero fue intimado al embargo de sus cuentas por atraso en sus pagos, y algo más catastrófico que lo presentamos en Neuquén es que uno de los compañeros debido a la presión tributaria de AFIP, puso a resguardo su camión y está prendado a un camión que tenía parado”, enumeró.

A su vez, detalló que “activos tenemos 400 socios y a nivel Patagonia, estamos hablando de más de mil camiones”.

“En julio de 2017 el gasoil estaba a $20 y hoy a $34. Hemos tenido un 128 % de inflación. Las tarifas están pesificadas y los insumos en dólares, y la tarifa no se puede incrementar. En 10 días tuvimos dos aumentos de gasoil. Siempre estamos quedando atrás con el cuadro tarifario, queremos una rebaja en los combustibles de la Patagonia y eso lo presentamos en Neuquén”, resumió.

https://twitter.com/EleYrrazabal/status/1044271023481376768