La semana arranca con los dólares financieros en baja y la expectativa por las medidas que anunciará el nuevo ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, el próximo miércoles.

Y tras la suba de tasas aplicada por el Banco Central, hay otras variables a tener en cuenta a la hora de definir inversiones o decidir sobre temas vinculados a la economía doméstica. Aquí, las claves de la semana:

💵Dólar:  los dólares financieros inician una semana con bajas de entre el 12,4% y el 9%, para el blue y el Contado con Liquidación, respectivamente, mientras el MEP tiene una baja del 10%. Los análisis coinciden en atribuir la baja principalmente a la suba de la tasa de interés, además de la expectativa generada por el nuevo ministro.

💲Tasas: la decisión del Banco Central de subir nuevamente las tasas de referencia llevaron el interés para plazos fijos al 61% de tasa nominal anual, lo que significa una tasa efectiva del 81,3%, lo que se obtiene renovando los plazos fijos mensuales con los intereses incluidos, para personas humanas con depósitos inferiores a 10 millones de pesos. Esta suba fue de la mano con la renovación de deuda del Tesoro, que ofreció tasas del 70% anual, prorrogando vencimientos por de títulos públicos en pesos, algo que también contribuyó a tranquilizar la presión sobre el dólar.

📈Acciones: una de las medidas adoptadas por el gobierno fue restringir la operación con CEDEARS para las empresas, un instrumento que posibilita la compra venta de acciones de compañías del exterior, a través del ‘dólar liquid’. Sin embargo, para los particulares esta operatoria sigue abierta y la semana pasada tuvo muy buenos rendimientos.  

💶Bonos: tras el rebote de la semana pasada, con una suba del 28%, los bonos en dólares siguen todavía 30% por debajo de la cotización al inicio de este año. La evolución de este instrumento será otro indicador de las reacciones del mercado, tras los anuncios de Massa previstos para este miércoles. Los especialistas recomiendan tener en cuenta los bonos en pesos actualizados por CER, es decir que incorporan el ajuste por inflación.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!