RAWSON (ADNSUR) - Este mediodía, en una conferencia de prensa donde participó este medio, habló la subsecretaria de Coordinación Técnica y Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión del Ministerio de Educación de la provincia, Graciela Cigudosa, quien se refirió al cuadernillo que creó el gremio Ctera para que los maestros hablen en los jardines de infantes, las escuelas primarias y los colegios secundarios sobre la desaparición de Santiago Maldonado.

"Nosotros hoy no avalamos que se trabajen los documentos como están", sostuvo la subsecretaria, ya que consideró que "el docente tiene que ser un acompañante en el proceso de trasladar, que el chico tenga su propio pensamiento crítico y no trabajarlo desde otro lugar. Nosotros hoy vemos que los cuadernillos no son neutros, tienen una tendencia específica".

Es que en los documentos que Ctera difundió en las escuelas mencionan que la desaparición del joven fue "forzada" y "a manos de Gendarmería". Si bien la causa está caratulada como "forzada", los cuadernillos de Ctera tomarían en cuenta una sola de las hipótesis que se barajan en el caso al asumir que fue Gendarmería la que desapareció al joven.

Asimismo, Cigudosa explicó que hasta el momento no tienen conocimiento que en alguna escuela de la provincia estén t

Los cuadernillos de Maldonado no se trabajan en ninguna escuela de Chubut
"nosotros no tenemos hoy definido de que hayan escuelas que estén trabajando con ese cuadernillo, no está la situación planteada, sabemos que están los cuadernillos circulando, pero no hay casos específicos de que se estén trabajando en alguna escuela de Chubut".

"Hay regiones específicas donde los padres se han presentado en las escuelas pidiendo que sus hijos no presencien las clases teniendo éstos contenidos", informó la subsecretaria.

Por último consideró que "nosotros tenemos los diseños curriculares, nuestro trabajo es con la ley provincial de Educación, la Nacional y la Constitución, entonces los temas que están planteados en los cuadernillos no es un tema nuevo,  ni es distinto a lo que se tiene que trabajar, como los derechos humanos, la libertad de expresión, el pensamiento crítico, eso es lo que se trabaja. Los docentes están en condiciones de poder trasladar el tema (Maldonado) y elaborar una práctica neutra en el trabajo".

Fuente: ADNSUR

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