“Estamos muy conformes con el avance de esta obra, que es crucial para el desarrollo del deporte en la ciudad y en la región”, dijo el funcionario local, mientras hacía una recorrida por instalaciones del Estadio del Centenario.

“Se está avanzando a muy buen ritmo. Estamos en un momento crucial, con la colocación de una serie de estructura para poder colocar las chapas y aislación del techo. Están todos los materiales presentados en el piso del estadio, con la parte estructural  y se podrán ir subiendo con grúas”, añadió. 

“Esto forma parte del plan Pioneros 2030 que impulsa Juan Pablo Luque –refirió López, en diálogo con Actualidad 2.0- y ha sido una muy buena decisión del intendente, la de retomar esta obra. Hoy ya la vemos como una realidad concreta, con 80 trabajadores en obra y tenemos resuelto todo el tema estructura”.

El funcionario informó que se pudo recuperar la estructura metálica de los techos, que se había visto afectada por el óxido, a raíz de la intemperie y la cercanía con el mar.
El funcionario informó que se pudo recuperar la estructura metálica de los techos, que se había visto afectada por el óxido, a raíz de la intemperie y la cercanía con el mar.

El titular de Infraestructura reseñó que ya se cerraron las ventanas y los perímetros de hormigón, lo que permitirá “avanzar más rápido, porque ya no vamos a depender de inclemencias climáticas. Está resuelto todo lo que era necesario para tener continuidad y que este Estadio sea una realidad para toda la ciudad y la región, porque va a transformar la actividad deportiva también de otras ciudades de la zona”, valoró.

Prevén terminar el techado en septiembre

En cuanto a los plazos, afirmó que para poder cerrar el techo, si el tiempo acompaña, podría concretarse en los próximos dos meses. “Es una etapa rápida, porque una vez esta listo, la estructura se atornilla y se subiendo, mediante las grúas y después se colocan las aislaciones. Saliendo de esta etapa, lo que resta es más simple y lo bueno es que están todos los materiales en la obra”.

Hay 80 operarios trabajando y se avanza en la etapa de techado y también en los cerramientos de ventanas, según manifestó Maximiliano López
Hay 80 operarios trabajando y se avanza en la etapa de techado y también en los cerramientos de ventanas, según manifestó Maximiliano López

También detalló que se pudo recuperar la estructura metálica de los techos, que se había visto afectada por el óxido, a raíz de la intemperie y la cercanía con el mar. “Fue un trabajo bastante artesanal, que se pudo hacer en altura, porque de lo contrario se tendría que haber desmontado todo para hacerlo en el suelo –describió-. Se hizo un tratamiento anticorrosivo, con doble mano de pintura y esmalte con anti óxido, por lo que se hizo un gran trabajo en altura”.

López destacó que el Estadio “es la obra de infraestructura más grande que se está construyendo en la ciudad y fue un desafío ponerla en marcha, costó bastante y ahora está con otro ritmo, terminando las gradas de hormigón y las tareas perimetrales de mampostería están prácticamente terminadas. Ahora estamos con revoques, ya avanzados y con pintura exterior. Además, ya han sido compradas las carpinterías y una vez que se pueda cerrar el techo, quedarán sólo la terminaciones, que es una etapa que nos va a demandar un tiempo hasta enero o febrero del año próximo. Ya estamos diseñando con Comodoro Deportes las distintas actividades que se van a poder desarrollar”.

El funcionario destacó además que Nación está cumpliendo con las compensaciones de obras, de acuerdo a lo convenido con el municipio, ya que éste se hizo cargo de la terminación del Estadio, mientras el gobierno nacional asumió obras en otras áreas, como el pavimento de barrio La Floresta, Quirno Costa y barrio Industrial, entre otros.

.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer