COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Lucas Delgado tenía 17 años cuando entró drogado a robar un kiosco en el centro de Comodoro y el comerciante le disparó en la espalda. El joven sufrió una lesión medular que lo dejó en silla de ruedas. Ocurrió hace cinco años. Desde entonces, recapacitó y ahora pide una nueva oportunidad laboral. Mirá el video

Lo balearon por robar, quedó en silla de ruedas y busca trabajo

Lucas Delgado vende medias en el centro y pide una nueva oportunidad para poder trabajar y costearse el tratamiento en la médula que lo mantiene paralítico, según informó Canal 9.

Desde que lo balearon, el joven recapacitó y ahora les dice a los jóvenes que no se debe robar, que tienen que escuchar los consejos de sus padres, que hay que trabajar y hacer deporte.

"Era pibe, me metí en un lugar donde no tenía que meterme y cuando salí el hombre me disparó por la espalda. No recuerdo nada. En ese tiempo andaba drogado", resaltó en diálogo con Canal 9.

"Hoy en día ando recorriendo todo Comodoro en silla de ruedas buscando un trabajo. Tengo la secundaria terminada", dijo y agregó: "Me arrepentí, llevo cinco años en silla de ruedas. Necesito un tratamiento de células madre que es muy costoso. Tengo una lesión medular de 4 de 5. Acá en Comodoro no es tratable", dijo.

Lo balearon por robar, quedó en silla de ruedas y busca trabajo

"Estoy viviendo en una casa de 3 por 3 (metros) de chapa. No tengo gas, luz ni agua, que me pasa el vecino. Hoy salgo a la calle a vender medias para poder comer en el día a día", resaltó.

Pidió a los jóvenes que "escuchen a sus padres, abuelos. Uno por ir a sacar un jugo creés que no pasa nada. Capaz la primera vez te sale bien pero después les pasa como a mí que me dispararon por la espalda. No es fácil estar en silla de ruedas".

"Lo mejor de todo es estudiar y hacer deportes, robar no", resumió Delgado.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer