Aunque es otoño, Neuquén continúa disfrutando de temperaturas agradables, casi primaverales, durante esta semana. Sin embargo, el pronóstico del tiempo señala que este viernes estará marcado por ráfagas de viento molestas, y existe la posibilidad de lluvias para el fin de semana, especialmente por la mañana con temperaturas bajas.

Según la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), se espera un día otoñal agradable en toda la región, con cielo mayormente despejado y un ascenso de la temperatura. No obstante, el viernes se prevé inestable en la cordillera, con posibles lluvias y algunas nevadas, además de un descenso de la temperatura acompañado de vientos del oeste en valles, meseta y costa. Para el fin de semana se pronostican días frescos, con condiciones inestables y frías el lunes próximo.

En cuanto al detalle del pronóstico para este viernes, por la mañana se espera cielo mayormente despejado, con una temperatura mínima de 4 grados y una máxima de 8. Se prevén vientos de 40 km/h, con ráfagas de hasta 57 km/h. 

Por la tarde, se aguarda un cielo con algunas nubes, una mínima de 18 grados y una máxima de 20, con vientos de 38 km/h y ráfagas de hasta 55 km/h. Hacia el atardecer, se espera cielo parcialmente nublado, con temperaturas cálidas que oscilarán entre los 21 grados de mínima y los 23 de máxima, acompañadas de vientos de 36 km/h y ráfagas de hasta 49 km/h.

Finalmente, durante la noche, se anticipa cielo parcialmente nublado, con una mínima de 10 grados y una máxima de 15, y ráfagas de viento de hasta 34 km/h.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer