COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- El acto se desarrolló en horas del mediodía, con la presencia de Linares, junto al presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el responsable del Ente Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich; la titular de la Secretaría Privada, Liliana Peralta; el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; los concejales Maximiliano Sampaoli y Sirley García; los legisladores provinciales Gustavo Fita, Mario Mansilla y Viviana Navarro; el senador nacional Alfredo Luenzo; el diputado nacional Jorge Taboada; y representantes de organizaciones gremiales y sindicales.

Al respecto, el intendente manifestó que “en la época de Juan Domingo Perón, y también de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, el 1° de Mayo era un día de fiesta para nosotros, porque se hablaba de empleo, de industria, de nacionalizar el trabajo. Hoy, nos encontramos con esta realidad de paros y protestas, debido a la desocupación, a que los sueldos no alcanzan y todo lo que nos está sucediendo a diario”.

 

 

En esa línea, indicó que “todos los trabajadores merecen que luchemos por su dignidad y ojalá que el año que viene esta fecha nos encuentre a todos juntos, bajo un mismo proyecto político, porque la gran herramienta igualitaria y que protege a cada trabajador es el peronismo”.

Continuando en ese tenor, sostuvo que “es importante que estemos todos unidos, ya que tenemos la gran posibilidad de revertir esta historia a nivel provincial y nacional, y esto debe suceder con la gente adentro. No podemos permitir más lo que está pasando en el día a día, estamos comprometidos con la gente y vamos a redoblar los esfuerzos para recuperar el gobierno provincial para todos los chubutenses”.

En ese sentido, expuso que “nuestro desafío es mirar hacia adelante, multiplicarnos y trabajar para la recuperación de la dignidad de nuestros trabajadores. Esta no es la provincia que queremos, nosotros queremos que sea igualitaria y para todos los chubutenses, porque podemos vivir mucho mejor y con esa premisa estamos trabajando”.

“Tenemos que aprender de las enseñanzas que los referentes sindicales nos aportaron durante años, permanecer juntos y escucharnos para llevar adelante el proyecto nacional y popular entre todos”, concluyó Linares.

Corrida a beneficio de los ex trabajadores de Guilford

Previo al agasajo en el Club Huergo, se llevó adelante la 5° edición de la Corrida “Día del Trabajador”, con la organización de la CGT Saúl Ubaldini y el acompañamiento de la Municipalidad, a través del Ente Comodoro Deportes, y la agrupación Comodoro Corre.

 

 

En la ocasión, participaron deportistas y agrupaciones atléticas de nuestra ciudad, que recaudaron una importante cantidad de alimentos, que serán destinados a las familias de los ex trabajadores de la empresa Guilford. Tras la competencia, se llevó adelante la ceremonia de premiación de cada una de las categorías.