Torres compartió este hito para la salud pública junto con la vecina comodorense Valeria Velarde, quien desde que perdió a su hijo que enfermó de cáncer, inició una larga lucha que culminó este jueves para que todas las familias y sus hijos puedan acceder a los mismos derechos.

“Gracias al esfuerzo, el empuje y la valentía de muchos familiares y padres de niños y niñas que lamentablemente atravesaron o atraviesan una enfermedad oncológica, pudimos aprobar una ley histórica. Valeria es una de esas madres que lucharon por esto”, destacó el Senador.

Torres explicó que con esta ley “buscamos garantizar a los niños y niñas que lamentablemente padecen una enfermedad oncológica, que tengan cobertura médica como corresponde, pero que además tengan contención emocional, acceso a una vivienda digna, subsidios que le permitan tener la logística necesaria, sobre todo cuando viven en el interior del país, para acceder a los cuidados médicos que necesitan”.

El senador chubutense, que había acompañado esta iniciativa como diputado, valoró la lucha incansable de Valeria como así también de todos los familiares que insistieron para que este proyecto se convierta en ley.

Por su parte, Valeria celebró que después de tanto años, “por fin podemos decir que cambiamos la historia de un montón de chicos, honramos la vida de los que no están, como es el caso de Luciano, y vamos a darles calidad de vida a los que están transitando la enfermedad y van a transitarla. Por todos ellos hoy es ley, cambiamos la historia y hagámosla valer”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!