CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Rocío, la adolescente de 13 años que pasó 25 días internada en el Hospital El Cruce de Florencio Varela, tras la masacre de San Miguel del Monte. El Fiat 147 en el que ciruculaba con cuatro amigos impactó contra el remolque de un camión tras una brutal persecución policial, que provocó la muerte de los otros ocupantes del auto. 

La adolescente de 13 años recibió finalmente el alta médica y volvió a su hogar según confirmó su familia en un comunicado.

"Quería comunicarles que hoy 13 de julio, sin saber precisar el horario, le darán el alta a Rocío. Estamos sorprendidos de su evolución. Damos gracias a Dios y a todos los que han apoyado con sus oraciones, a todas las personas por el grado de colaboración y respeto. Quiero solicitar a toda la población que traten de no apurarse para visitarla, ya que la queremos preservar por un tiempo prudente", relató su tío, el abogado Ricardo Minoli.

Rocío salió del hospital antes de las 9.30 de la mañana de este jueves. Según detalló Crónica, ahora le resta un largo camino sobre todo emocional, debido a que todos sus amigos murieron aquella trágica noche en San Miguel del Monte.

Una vez que se recupere, el aporte de la joven será clave para esclarecer una causa que lleva 13 personas detenidas, 12 de ellas policías.

Sus familiares permitieron que la comunidad de Monte y sus amigos le dieran una bienvenida en la puerta de su casa con carteles y mucha emoción tras salvarse de la tragedia.