Según informó el secretario de prensa de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), Salvador Femenia, en diálogo con ADNSUR, las ventas minoristas en octubre crecieron un 4,7%.

En ese marco, explicó que puede corresponder a la “época preelectoral” que, “en algunos bienes o consumos, la gente evidentemente tomó previsiones para evitar los consumos con aumento de precios después de las elecciones”, y después en algunos rubros “insidió las ventas del Día de la Madre, que si bien fueron menores a las del año pasado, siempre suman”, argumentó.

Las ventas minoristas subieron casi un 5% en octubre en Comodoro: ¿a qué se debe?

Además, destacó que “también se puede intuir que hay un adelantamiento de compras para fin de año, todas las formas de prevenirse y hacer rendir a plata o mantener el poder adquisitivo de lo que se tiene”, sostuvo.

“Venimos transitando muchos meses de incertidumbre y de instabilidad, con índices de inflación muy altos, y con cosas que se escuchan durante la campaña, que va a pasar esto o aquello. La gente realmente no sabe ya cómo cuidar sus pesos, que por el adquisitivo realmente recurre a lo que puede y tiene creatividad también para adaptarse a los momentos que están transitando”, concluyó.

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