La alerta amarilla que está vigente en varios sectores de la provincia del Chubut generó serios inconvenientes este sábado por la tarde en donde en varias ciudades advirtieron que hubo caída de árboles, cortes de luz y voladura de carteles de algunos comercios.

En Puerto Madryn, fuentes le indicaron a ADNSUR que las ráfagas fuertes afectaron en distintos sectores y que el parador municipal ubicado en la costa se vio seriamente afectado.

Al respecto en Trelew, quien se comunicó con este medio fue Cristian Peña, coordinador de Control y Prevención Ciudadana de la Municipalidad de Trelew y señaló que la ciudad valletana está en pleno horario de complicaciones meteorológicas. “La hora crítica del viento es entre las 15 y las 18, más o menos. Van a haber ráfagas de 110 kilómetros por hora, aproximadamente. Anteriormente hubo intervenciones, la guardia de la cooperativa está al tanto de lo que pasa y Gestión Urbana atendió algunas demandas desde ayer hasta hoy”, comentó el funcionario.

Las fuertes ráfagas de viento en Trelew y Puerto Madryn volaron árboles y carteles de varios comercios

Al mismo tiempo apuntó contra los comerciantes que no hacen mantenimiento de los carteles que terminan siendo una amenaza ante los inconvenientes climáticos: “sobre la calle Yrigoyen hay carteles caídos, similar a lo que sucede sobre Martín Fierro”.

Asimismo comunicaron que sobre la avenida Hipólito Yrigoyen de la misma localidad no funcionan los semáforos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer