COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En las calles hay “60 centímetros de barro”, aseguró el vecinalista del barrio Juan XXIII, Francisco Gutiérrez. “Al menos queremos abrir las calles para poder sacar el agua de las casas porque hay vecinos que tienen 40 cm de agua y no pueden desagotar las calles”, explicó y contó que habrá una reunión para delinear “un plan de trabajo”.

Afirmó que en la zona “son 24 cuadras con 60 centímetro de barro. Todo el  barrio está en situación crítica”.

Respecto de los evacuados, dijo que “muchos vecinos se fueron a casas de familiares, en el Gimnasio hay cuatro familias”.

“El plan es hacer la zanja a la salida para desagotar el agua ante la lluvia que se viene nuevamente”, indicó.

EN PRIMERA PERSONA

Un vecino del lugar, Alfredo Baldebenito, dijo que “la gente está en una situación crítica y dolorosa. En el afán cada uno de defender su lugar están afectando a otros. Tendrían que haber puesto contenedores. No es una solución levantar la tierra”, lamentó.

Consideró que las autoridades “deben estar sobrepasadas de trabajo. La necesidad de Comodoro es demasiada” y expresó que “lo grave es que el agua que está corriendo es el agua de cloacas. Se empieza a convertir en un foco infeccioso y a traer cada vez más problemas. Si llega a llover ahora vamos a vernos afectados realmente con las montañas de arena que se hicieron y que va a correr de nuevo. Ojalá no sea tanto”.

“Hay mucha gente solidaria que pasa con palas y vienen a ayudar aunque no son del sector”, agradeció Baldebenito.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer