El potenciar trabajo tiene como objetivo generar la inclusión social y mejorar los ingresos de las personas que se encuentran en vulnerabilidad. Tras el cambio de gobierno y con la llegada de La Libertad Avanza, se dieron a conocer detalles sobre el plan social y lo que sucederá el próximo año.

Cabe destacar que durante diciembre, se anunció el pago de un bono de $10.000 para los beneficiarios y que fue abonado el día 16. Así lo confirmó en un comunicado, el ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello.

Además, se supo que el plan continuará durante 2024, tal como lo anunció el ministro de Economía, Luis Caputo. Sin embargo, también se confirmó una tajante decisión del gobierno. El monto a cobrar por $78.000 se mantendrá a lo largo del año, sin posibilidad de un incremento económico.

El Potenciar Trabajo seguirá en 2024, sin embargo no habrá aumento en todo el año. Por lo tanto, los beneficiarios recibirán $78.000
El Potenciar Trabajo seguirá en 2024, sin embargo no habrá aumento en todo el año. Por lo tanto, los beneficiarios recibirán $78.000

EL ANUNCIO DE PETTOVELLO SOBRE LOS PLANES SOCIALES

El pasado lunes, Sandra Pettovello, titular de la cartera de Capital Humano, lanzó un breve anuncio respecto a los planes sociales y los piquetes. En este sentido, explicó que todos aquellos que asistan a marchas y corten la calle no van a cobrar planes sociales. Además, afirmó que duplicarán la Asignación Universal por Hijo (AUH) y aumentarán en un 50% la tarjeta Alimentar.

Por otra parte, se refirió a las posibles manifestaciones convocadas durante los próximos días, y recordó que “es un derecho manifestarse, también lo es respetar el derecho de las personas a circular libremente para dirigirse a su trabajo”. 

De esta manera, indicó que "todos aquellos que han promovido o participado de los cortes perderán diálogo con el ministerio de Capital Humano".“Comenzaremos a auditar a todas las organizaciones que entreguen planes sociales e iniciaremos un proceso para la eliminación de la intermediación”, añadió.

Creemos imprescindible darle tranquilidad a los beneficiarios de los planes. Deben saber que nadie puede obligarlos a ir a una marcha con la amenaza de dar de baja el plan”. “Suspenderemos el control de los certificados de presencialidad que dan las organizaciones sociales”, indicó. “Ya no van a poder dar de baja tu plan”, agregó.  Además, señaló que “es innecesario exponerlos al calor y a la violencia de las manifestaciones”.

“Esta situación en la nueva Argentina tiene que terminar. Para ser bien claros, los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle. Ya lo dijo el presidente: el que corta no cobra”, deslizó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer