CALETA OLIVIA (ADNSUR) – El Secretario Adjunto de SOEM Caleta Olivia, Daniel Reyes confirmó que hubo represión de la policía de Santa Cruz en el marco de un nuevo corte de ruta e indicó que “estamos viviendo momentos muy tensos”. De hecho, aseguró que “muchas mujeres quedaron heridas y compañeros con balazos de goma en sus piernas”. A su vez, cuestionó que “hoy directamente se reprimió” y no hubo mediación previa. Reyes también aclaró que “el tránsito está normalizado y garantizamos el paso de vehículos particulares”.

Reyes informó en La Cien Punto Uno que “es lamentable lo que estamos viviendo. Está arribando la ambulancia para buscar a algunos compañeros heridos por el accionar de la policía de Santa Cruz”.

Además, indicó que “todavía no habíamos tomado la decisión de cortar la ruta. Cuando los compañeros se juntan, la Policía de Santa Cruz realiza el operativo con el fin de despejar la manifestación sin mediar palabras de por medio. Directamente abren fuego contra las personas que se estaban manifestando de las cuales muchas son mujeres que quedaron heridas y compañeros con balazos de goma en sus piernas”.

“Nos tocó vivir otra vez esta situación lamentable”, sostuvo. Y remarcó que “todavía se estaba definiendo la medida y la idea era cortar pero todavía no se había llevado adelante el corte. Policía avanzó y gendarmería se encuentra a unos 500 metros del lugar. Según leí en el expediente, ellos están en apoyo a la policía que son los que tienen la orden de despejar y responden al gobierno de la Provincia que tiene que dar respuesta”.

Reyes cuestionó que “hoy no hubo mediación. Ayer sí hubo varios intentos de notificación pero hoy directamente se reprimió”.

A su vez, confirmó que “una compañera tuvo que ser trasladada al hospital y hay unos 15 compañeros lastimados de distinta consideración, algunos que fueron muy abrigados sufrieron menos pero los que no tenían térmicos sufrieron más los perdigones de goma”.

Reyes indicó que “vamos a esperar porque a las 10 de la mañana había una reunión con el secretario general con el gobierno provincial para que nos dijeran cuales son las últimas novedades porque aquí mañana será feriado y no habrá movimiento bancarios y por ende no estará la posibilidad de que realicen el depósito para cobrar los haberes”.

Además, remarcó que “estamos a la espera de la reunión y todavía no tenemos novedades. Sumado a esto los chicos ya perdieron casi todo el ciclo lectivo, no tenemos salud y muchos otros problemas”. Y recordó que “nosotros venimos sufriendo esto desde hace casi dos años momento en que tampoco tenemos un aumento salarial”.

Finalmente, Reyes indicó que “el tránsito está normalizado y garantizamos el paso de vehículos particulares pero hoy no tenemos la posibilidad de debatirlo. No tenemos intendente porque después de los informes a nivel nacional de las supuestas coimas, él no se encuentra en la localidad y el presidente del Concejo Deliberante no puede demostrarnos ni con una nota que haya pedido reunirse con el gobierno nacional”.

“Nunca pensamos que nuestros propios vecinos que están en la policía, podrían llegar a reprimirnos”, lamentó. Y recordó que “nunca habíamos llegado a confrontar con la policía de Santa Cruz, en el 2005 estuvimos muy cerca y fueron sumariados muchos oficiales de policiales que tenían a sus padres o hijos manifestándose en la ruta. Pero hoy por hoy la situación es insostenible porque la familia municipal es la que sostiene el mercado interno de Caleta. Y hoy la ciudad está casi paralizada porque muchos comercios cerraron y es la realidad que nos toca vivir”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!