Este año, la Fiesta Nacional de la Confluencia se posiciona como un motor económico significativo, proyectando ingresos cercanos a los 25 mil millones de pesos y la creación de más de 15 mil puestos de trabajo, según estimaciones de Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas, Recursos y Protección Ciudadana.

El funcionario resaltó que, más allá de su importancia cultural y social, la Fiesta tiene un impacto económico considerable en toda la región. En términos de generación de empleo, se prevén alrededor de 3 mil puestos directos y 12 mil indirectos, abarcando áreas como montaje de escenario, iluminación, preparativos del predio, instalación de más de 80 stands gastronómicos y otros 100 para emprendedores.

El despliegue del evento implica la participación de personal en seguridad, salud, transporte, así como los sectores turísticos, gastronómicos y hoteleros. Schpoliansky enfatizó que este enfoque contribuye a diversificar la matriz económica de la ciudad, apostando por la continuidad de la nueva economía del turismo.

El funcionario destacó la autonomía financiera de la Fiesta este año, siendo financiada íntegramente por el sector privado con más de 200 sponsors. Además, por primera vez se implementa la venta de entradas en el sector preferencial, lo que convierte al evento en autosustentable y de "costo cero" para el Estado municipal.

"El sector privado apuesta a esta nueva economía de la ciudad, observando las inversiones realizadas durante la gestión del intendente Mariano Gaido en el desarrollo de la infraestructura turística para convertir a Neuquén en un verdadero polo turístico", reflexionó Schpoliansky.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer