COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Vidal informó que “desde el viernes 6 se suspendieron las clases por un nuevo proceso de desratización, después viendo la necesidad de reparación edilicia y limpieza del patio, se vio pertinente realizar todo esto para luego hacer una desinfección y desratización de la escuela. Como obras públicas tenía que hacer una serie de reparaciones, hasta que eso no esté, no podemos hacer los otros procedimientos”. 

Por tal motivo, “por el atraso que tiene obras públicas en las obras, se viene demorando el inicio de las clases”, confirmó Vidal en diálogo con La Cien Punto Uno.  Además, la supervisora indicó que “nosotros  estamos insistiendo para que esta semana se solucione. El ministro de Educación sabe de esta situación desde el día 6 y estamos haciendo las gestiones, pero acá la responsabilidad es de Obras Públicas de la provincia”. 

Entre los trabajos que se deben realizar se encuentra “terminar el burleteado y sellado de puertas y ventanas, tapas de cloacas, y cementado de algunos espacios”, detalló la supervisora quien aseguró que “la directora hizo las gestiones e incluso hay algunas hechas desde el 2013. Y tenemos todo documentado”. 

Sobre los padres que reclamaron por casos de intoxicación a causa de la manipulación que hicieron los niños con elementos usado para la desratización, Vidal indicó que en ese momento “hubo faltante de personal y a lo mejor por eso no hubo una limpieza a fondo”, además, indicó que se presentaron en la escuela tres “certificados por escarlatina y un cuarto caso donde la niña tenía una infección urinaria”. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer