RAWSON (ADNSUR) - “El sistema educativo brinda oportunidades a aquellos estudiantes que durante el año han tenido alguna dificultad y no han podido cumplimentar las metas curriculares correspondientes. Este ‘brindar oportunidades’ es parte de una política pública donde la inclusión y la igualdad de condiciones para estudiar es un factor central, que viene de la mano de la calidad educativa que solo se logra estudiando y favoreciendo procesos de aprendizaje adecuados”, enfatizó el ministro de Educación, Rubén Zárate.

Al respecto destacó que “en esta oportunidad vamos a hacer que todas las escuelas de la provincia estén disponibles para la Escuela de Verano, con lo cual ampliamos muchísimo la oferta y generamos también una mayor pertenencia de los estudiantes con la escuela a la cual vienen asistiendo”.

RAWSON (ADNSUR) - “Es un avance importante porque facilita y genera una mayor dinámica de inclusión en todos los estudiantes”, sintetizó Zárate, y explicó que la Escuela de Verano “incluye actividades áulicas de recuperación de contenidos, resolución de problemas, apoyo al estudio y a los aprendizajes, y en función de eso, evaluaciones que permiten que ese esfuerzo pueda ser valorado y así finalizar el año”.

En cuanto al personal docente destacó que “hay muchos docentes que se presentan voluntariamente, pero también se da la oportunidad de incorporar más docentes en función de la carga que hay en determinadas disciplinas, que son mas requeridas que otras, y tiene que ver con la cantidad de inscriptos que hay en cada espacio”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer