COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El apoderado de la Cámara Pesquera del Golfo San Jorge, Gustavo Pérez Cañadas, se refirió este viernes a las “manifestaciones que hicieron ayer Oscar Palma y Antonio Vilte” sobre que la situación en el puerto “se estaba descontrolando” y que corría peligro la manipulación de alimentos. "Hay situaciones que no son reales", aclaró.

En declaraciones con El Comodorense Radio por FM La Petrolera, Pérez Cañadas manifestó que “científicamente está comprobado por artículos que esta enfermedad no se transmite en el pescado”, y puso en valor los protocolos firmados “desde marzo, que permitieron que no hayamos tenido ningún caso”.

En la misma sintonía, destacó “la responsabilidad de cada uno de los trabajadores, que en poco tiempo entendieron que la salud era lo más importante y tuvieron que cambiar su forma de vida y su forma de hacer las actividades cotidianas”.

Resaltó también que al protocolo pactado desde marzo, “lo fuimos acomodando durante los 120 días y en ninguna planta hubo ningún caso positivo ni tampoco contacto estrecho”.

Por esta razón, declaró que “hay que tener responsabilidad a la hora de hablar de determinadas situaciones” porque “la mayoría de las empresas de la zona realizan trabajos para otras empresas. Imaginense lo que han sido estos últimos días, porque la mayoría de los compradores y la gente que trabaja para este establecimiento tiene mucho miedo, por eso hay que llevar tranquilidad para no generar un caos”.

Pérez Cañadas consideró que “lo mejor es seguir aunando esfuerzos y no tratar de generar un caos porque esto lo que va a generar es mucha desconfianza y miedo en los trabajadores que son los que están expuestos en esta actividad, hay que ser más responsable y hablar con fundamentos y decir las cosas como son”.