La Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson mostró su preocupación ante la falta de fondos, en un comunicado dirigido al intendente de la ciudad Damián Biss. 

Según indicaron, todavía queda pendiente cobrar más de seis meses del dinero correspondiente a la Tasa de Protección y Prevención de Incendios.

De esta manera, la situación pone en peligro el funcionamiento del cuartel. Cabe señalar que el último pago recibido por la Asociación de Bomberos Voluntarios fue en agosto, por un monto de $3.809.131,71 de pesos, sin embargo, el dinero tan solo fue un porcentaje de lo recaudado en concepto de Tasa sin información al periodo a imputar, como en anteriores depósitos.

Por lo tanto, no tienen información de cuánto es la deuda hasta la fecha, porque no cuentan con un detalle de lo recaudado.

“Esta Institución está en condiciones de afirmar que no podrá hacer frente a los compromisos mínimos de funcionamiento, lo que afectará directamente al servicio de emergencias de bomberos”, expresaron en el documento.

“Estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad institucional de informar a la autoridad respectiva la falta de cumplimiento de la legislación vigente, para que sea la Municipalidad, propietaria real de esta Tasa, la que realice los actos administrativos que considere oportunos”, concluyeron.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer