La Justicia de Cipolletti se encuentra investigando una denuncia de abuso sexual con acceso carnal ocurrido en un baño de un colegio del barrio El Manzanar. A pedido de la fiscalía, la víctima, un niño de 7 años, ya declaró en Cámara Gesell.

El incidente fue reportado por los padres del menor, quienes afirmaron que su hijo fue abordado por otro niño, de séptimo grado, dentro de un baño durante el recreo. Tras la denuncia, se activó un protocolo para resguardar a los menores involucrados, pero la noticia se difundió rápidamente en la comunidad educativa.

A pesar de los esfuerzos del equipo directivo y las autoridades educativas para calmar a los padres, la información llegó a los medios de comunicación. Como resultado, se decidió suspender las clases en la escuela en cuestión, aunque no se especificó por cuánto tiempo.

Desde el Ministerio Público se confirmó que se recibió la denuncia y se tomaron medidas correspondientes, incluyendo la declaración del menor en Cámara Gesell. Según la fiscalía, "los involucrados en el hecho serían niños o preadolescentes", lo que complica la posibilidad de imputación penal debido a su edad.

La Ley Nacional 22.278 establece que los menores menores de 16 años no son punibles para el derecho penal. Sin embargo, se desplegó un abordaje conjunto que involucra a la fiscalía, la defensoría de menores, servicios de salud, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, entre otros organismos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer