Una aseguradora de riesgos de trabajo deberá indemnizar a la familia de un trabajador camionero que murió a causa del coronavirus con más de 9 millones de pesos

El caso se dio en la localidad bonaerense de Daireaux y es similar al sucedido en Rosario, donde la viuda de un empleado del policlínico Pami I cobrará más de $19 millones en concepto de indemnización.

Ricardo L. falleció en mayo de 2021 tras contraer Covid-19 mientras desarrollaba tareas de transporte para la empresa cerealera La Felisa SA. El contagio, con inicio de síntomas el 22 de abril, derivó en una neumonía que le quitó la vida en menos de un mes.

Tras el deceso, la familia del hombre inició una petición ante la Comisión Médica Central de la Superintendencia de Riesgo del Trabajo (SRT) a los fines de solicitar el "reconocimiento de enfermedad profesional coronavirus", en los términos del DNU presidencial 367/2020.

El abogado procedió a documentar las tareas laborales desarrolladas por el fallecido con un detalle de las jornadas trabajadas entre los 3 y 14 días previos a la primera manifestación de síntomas o del resultado positivo por Covid, precisándose que el contagio se produjo en ocasión del cumplimiento de la responsabilidad laboral, reveló el medio Mundo Gremial..

La Comisión Médica Central, en cumplimiento del Decreto N° 367/2020 y la Resolución SRT N° 38/20, resolvió reconocer el carácter profesional de la enfermedad COVID-19 producida por el coronavirus SARS-CoV-2.

"El resultado final fue el reconocimiento de la enfermedad de Covid-19 como una enfermedad no listada, entendiéndose como tal, a las patologías que no figuran en el listado de enfermedades profesionales establecido en el Decreto 658/96 y 49/2014 que reglamentan el sistema normativo de la Ley 24557, 26774 y 27348 de Accidentes del Trabajo", explicó el letrado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!