RAWSON (ADNSUR) - Daniel Ehnes, subsecretario de Recursos, apoyo y servicios auxiliares del Ministerio de Educación, se refirió- en diálogo con ADNSUR- a cómo se trabaja para solucionar los problemas en edificios escolares y los cambios que habrá en el sistema de pedido desde las escuelas.

Si bien hay escuelas provinciales que continúan con problemas edilicios, Ehnes reconoció que se trabaja para cambiar la velocidad de respuestas a los reclamos.

“Hay tareas menores que debe encarar la escuela y para eso tiene partidas especificas, nose puede pretender que se llame a obras públicas para cambiar un foquito por ejemplo y esto está establecido”, dijo.

Asimismo, señaló que se trabaja coordinadamente con autoridades del Ministerio de Infraestructura para darle solución a las cuestiones más complejas. “Todos los días hay escuelas con arreglos por tema de calderas y calefacción”, aseguró el funcionario.

Ehnes también confirmó que se empezó a trabajar en lo que será un sistema de tickets, para quedar registrado todos los reclamos de las distintas escuelas y ver a quién le corresponde dar respuestas.

“Cada escuela debe cargar cual es la necesidad y ver a quien le corresponde si a los directivos con las partidas o a obras públicas, y la respuesta va tener un relevamiento online”, detalló.

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