El natatorio municipal ubicado en el Centro de Encuentro de Km.8 finalmente abrirá sus puertas a la comunidad. Este lunes, cuando comenzaron las inscripciones para las distintas clases que se impartirán allí, los comodorenses hicieron fila desde temprano, y muchas de las actividades disponibles ese mismo día cubrieron los cupos en ciertos horarios. ADNSUR conversó con Martín Gurisich, director de Deportes de la Municipalidad de Comodoro, sobre actividades que brinda el natatorio y la disponibilidad de vacantes, en el tercer día de inscripciones. 

“El primer día superamos las expectativas, solo el lunes cuando se iniciaron las inscripciones tuvimos 580 inscriptos. Además de pileta libre, con profesor, aquagym, se suma waterpolo”, sintetizó Gurisich.

Señaló que los cupos más demandados son las clases de natación para niños y los cupos de adultos. "Si bien hay tiempo para inscribirse hasta el 3 de marzo, si los cupos están cubiertos se toma la inscripción y se genera una lista de espera.  A medida que se vayan habilitando lugares los vamos llamando para tener siempre los cupos completos. El que tiene ganas de anotarse por más que no tenga un lugar estable que se anote porque los vamos a llamar”, aseguró.

Agregó que “en clases con profesores estamos manejando cupos de entre 700 y 800 personas. Por día en una pileta que tiene un buen desempeño pasan entre 600 y 850 personas. En un desempeño muy bueno entre 800 y 1200 y en el caso del máximo desempeño unas 1500 personas como máximo, lo que hace un promedio de 12 personas por andarivel entre las 8 y las 23 hs.”

Para establecer los cupos además “se tiene en cuenta la capacidad de los vestuarios y el tratamiento del agua, que es muy controlado para que este bien”.

“En las inscripciones que estamos realizando en el natatorio de zona norte detectamos que la mayoría de los inscriptos son chicos nuevos, es decir, que no tuvieron contacto con natación”, señaló y destacó que “cuantos más chicos acuatizados tengamos, menos trabajan los guardavidas”

En ese sentido, valoró que “la gran apertura de piletas han hecho que las estadísticas de rescates de infantes -6 a 12 años- sean menores en el servicio de guardavidas”. “La natación, más allá de ser un deporte, es una herramienta de vida, y en el caso de una circunstancia que un chico se caiga al agua pueda salvar su vida. Tiene ese valor agregado, y en una ciudad costera tiene ese valor”, finalizó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer