ESQUEL (ADNSUR) - Los casos confirmados de hantavirus en la cordillera chubutense ascendieron a 16 en las últimas horas, según el último parte de contingencia emitido por el Ministerio de Salud. Cinco de los pacientes están en terapia intensiva y tres en sala común. Cinco personas murieron por la enfermedad desde el 3 de diciembre pasado.

Los casos confirmados de hantavirus son 16 en Chubut. Cinco pacientes están en terapia intensiva y tres en sala común, mientras que hay cinco fallecidos hasta el momento por la enfermedad que mantiene en alerta a la cordillera y a toda la provincia.

Según detalla el último parte diario emitido por autoridades sanitarias este martes por la noche, hay siete casos descartados, uno probable y un paciente internado en el hospital rural de Epuyén.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud, dos casos que permanecían como sospechosos en el Hospital Zonal Esquel fueron confirmados como positivos para hantavirus, elevándose el número de casos a 16.

Mientras tanto, de los tres pacientes notificados en observación en el Hospital Rural Epuyén en el parte anterior, un caso fue dado de alta y uno aún permanece en observación mientras que otro paciente fue derivado a sala de aislamiento al Hospital Zonal Esquel.

https://twitter.com/hmercere/status/1080270450159243264

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer