COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El minsitro de Salud de Chubut, Adrián Pizzi, anticipó que el Gobierno postergótodas las fiestas populares hasta mediados de febrero” debido al brote de hantavirus, que "ya no está circunscripto a Epuyén", confirmó. Dijo que fue “no sólo por el riesgo de contagio sino por el respeto de lo que viene viviendo la comunidad de la cordillera, entendiendo que la situación amerita esto”.

Postergaron las fiestas populares de Chubut por el brote de hantavirus

El ministro de Salud, Adrián Pizzi, indicó en conferencia de prensa que “hay dos personas que permanecen en terapia intensiva en Esquel, 7 en sala, un nene en terapia intensiva en proceso de alta en Bariloche, una persona en sala en Bariloche y uno de los casos positivos pertenece a la localidad del El Maitén, otro a Trevelin y otra mujer está internada en Chile, en Puerto Montt”.

Afirmó que “esto nos obliga a mirar un panorama no ya circunscripto a la localidad de Epuyén y llevamos adelante con todas las fuerzas del gobierno y con el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación una estrategia que es la del aislamiento selectivo de contactos de casos sospechosos y positivos como principal herramienta para combatir el brote”.

“Hay presencia permanente trabajando con las familias para cortar las cadenas de transmisión”, dijo.

“También se decidió postergar todas las fiestas populares hasta mediados de febrero, no sólo por el riesgo de contagio sino por el respeto de lo que viene viviendo la comunidad de la cordillera, entendiendo que la situación amerita esto”, agregó Pizzi.

Dijo que el aislamiento es “selectivo”.

https://twitter.com/gobiernochubut/status/1082290890356355077

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!