El operativo de repatriación "Regreso Seguro," dispuesto por la Cancillería Argentina, realizó su primer viaje este jueves para que 49 ciudadanos, incluyendo cuatro niños, pudieran llegar a Roma desde Tel Aviv y en las próximas horas regresen al país en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Este viaje se realizó a través del del  Hércules C-130 de la Fuerza Aérea que aterrizó a las 8.30 (hora argentina) en el aeropuerto Mario de Bernardi, también conocido como Pratica Di Mare, en Roma, donde los argentinos fueron recibidos por el embajador argentino en Italia, Roberto Carlés.

 “El primer grupo de argentinos y argentinas evacuados desde Israel llegó a Roma. El Hércules acaba de aterrizar en el aeropuerto militar Mario De Bernardi. Recibirán asistencia en nuestra embajada antes de volver al país. Gracias a todo el equipo del operativo por el esfuerzo”, publicó en sus redes sociales, el canciller Santiago Cafiero.

X de Jorge Taiana

El primer contingente retornará 49 de los 1.419 argentinos registrados para ser evacuados desde Tel Aviv a través del operativo "Regreso Seguro." 

El avión Hércules C-130 partió desde el aeropuerto de Tel Aviv, donde había llegado anoche a las 23.28 (hora argentina), para establecer un puente aéreo entre el aeropuerto Ben Gurion de la capital israelí y el de Roma, según publica Minuto Uno.

También Jorge Taiana, Ministro de Defensa de la Nación, compartió un video en sus redes sociales.

X de Jorge Taiana

Un oficial fue el encargado de darle la bienvenida a los ciudadanos argentinos: "Bienvenidos compatriotas a tierra segura. Estamos en Roma," lo que fue seguido por aplausos de los pasajeros aún dentro del avión, como se puede observar en el video publicado por Cafiero en las redes sociales.

 "En nombre del Presidente (Alberto Fernández), del ministro de Defensa (Jorge Taiana) y todas las autoridades argentinas, pido un aplauso a la dotación del avión que vino prácticamente sin descansar," expresó el oficial mientras continuaban los aplausos de los argentinos.

CONFLICTO EN ISRAEL

La escalada de violencia desatada comenzó tras el ataque sorpresivo del grupo terrorista islámico Hamas a Israel  el sábado 7 de octubre y que dio origen a una contraofensiva. 

 Más de 1000 personas fueron asesinadas y cientos de personas más resultaron heridas o se encuentran tomadas de rehenes a la fecha.

Entre las víctimas fatales de nacionalidad argentina se confirmaron 7 muertos y más de 15 desaparecidos, entre quienes habrían sido capturados por el grupo terrorista.

Guerra en Israel: llegaron los primeros argentinos repatriados a Roma
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer