El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, continúa las negociaciones salariales con los gremios de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) y UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación). Estas reuniones se suman a las llevadas a cabo con ATEN (Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén) y Viales en semanas anteriores, marcando un esfuerzo del Gobierno por llegar a acuerdos satisfactorios con los sindicatos.

Las discusiones se centran en la insistencia de los gremios por mantener los incrementos salariales vinculados al Índice de Precios al Consumidor (IPC). Carlos Quintriqueo, representante sindical, enfatizará en esta variable durante las negociaciones.

Por la tarde, a partir de las 18 horas, se llevará a cabo la reunión con los referentes de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) en la sala Laffitte de Casa de Gobierno. El ministro de Gobierno de la provincia, Jorge Tobares, presidirá la mesa de negociación con dicho gremio.

En cuanto a las conversaciones previas, ATEN y Viales acordaron un cuarto intermedio hasta la próxima semana. Carlos Roselli, secretario general de Viales, expresó su preocupación por los descuentos para la obra social que se implementaron por decreto, calificándolos como "dictatoriales".

Marcelo Guagliardo, referente gremial de ATEN, solicitó que las actualizaciones salariales se realicen de manera mensual, considerando el avance del proceso inflacionario. Las negociaciones se reanudarán el sábado, finalizando el cuarto intermedio, cuando se espera que los funcionarios presenten una propuesta concreta.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer