COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Se presentaron ante autoridades los diferentes proyectos elaborados y llevados a cabo en escuelas de Comodoro Rivadavia, a fin de fomentar espacios de reflexión y análisis sobre el consumo problemático de drogas. En ese marco, desde la Fundación Nuevo Comodoro, se puso en valor el importante acompañamiento recibido desde el Municipio y la posibilidad de articular acciones entre diversas entidades con objetivo común.

Fundación Nuevo Comodoro presentó el balance de su Programa de Adicciones

Durante la presentación se encontraban presentes junto al viceintendente Juan Pablo Luque, el secretario de Salud, Carlos Catalá; el presidente de la Fundación Nuevo Comodoro, Vladimiro Macharashvili; el gerente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy, Gastón Malbos; el gerente de Asuntos Institucionales de YPF Chubut, Rolando Rivera; la titular del Área Programática, Mariana Fernández; y el coordinador del Programa de Adicciones, Dr. Darío Gigena Parker.

“Desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y el Concejo Deliberante, tratamos de acompañar y apoyar ideas e iniciativas que tienen relación con el tratamiento de las adicciones", expresó el viceintendente, y agregó que "es más que destacable el trabajo de instituciones como la Fundación Nuevo Comodoro, compuesta por gente de la ciudad que lleva a cabo acciones concretas, con intenciones muy buenas y siempre pensando en trabajar para su comunidad sin esperar nada a cambio”.

Luque agregó que “como miembros del Estado Municipal, queremos felicitar a todo el equipo porque en la ciudad tenemos problemas de gravedad en torno a adicciones y tenemos un gran desafío por delante. Dentro del Presupuesto incrementamos los recursos para estoy programas y si bien falta mucho por hacer, vamos en buen camino, con esfuerzos mancomunados y siempre pensando en tener un Comodoro mejor”.

Por su parte, el presidente de la Fundación, Vladimiro Macharashvili, expresó que “hoy presentamos la producción del año 2016, donde hay diversos proyectos, realizados por la comunidad educativa, de cada escuela en particular, que personalmente los considero héroes del momento porque lograron construir un espacio de convivencia y futuro entre los alumnos, personal no docente, docentes, directivos y esto no se hace mágicamente”.

De este modo, aseguró que “en esto hay mucho esfuerzo, agradecemos especialmente a nuestros aliados estratégicos como la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través del intendente Carlos Linares, el viceintendente Juan Pablo Luque y el secretario Carlos Catalá, que siempre nos apoyan y nos acompañan en todo momento”, al tiempo que añadió que “por otra parte, no podemos dejar de mencionar el gran aporte de Pan American Energy, YPF, del Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud de la Provincia, de la Municipalidad de Rada Tilly y de Dr. Gigena Parker, un gran profesional del cual cada vez aprendemos cada vez más herramientas”.

AUNAR FUERZAS PARA MEJORAR RESULTADOS

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos Catalá, indicó que “venimos acompañando a la Fundación hace 3 años. A partir del proyecto generado desde la Secretaría de Salud, a través de Municipios en Acción, dimos cuenta que en los diseños de programas, actividades y líneas de trabajo, coincidimos en muchísimos conceptos con lo planteado por el Dr. Gigena Parker y la Fundación”.

Por lo tanto, aseveró que “se proyecta aunar esfuerzos para obtener mejores resultados, participar conjuntamente de actividades diseñadas y capacitaciones y ver cómo podemos aportar en espacios de formación. Tenemos una importante tarea por delante -continuó Catalá- hay que corregir la naturalización de ciertas sustancias a edades tempranas y es algo que no debemos perder de vista para lo cual hay que trabajar en conjunto Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, ya que somos una sociedad integrada”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!