COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  El subsecretario de Planificación Federal de la Inversión Pública, Fernando Álvarez de Celis, confirmó que se firmó un convenio marco con el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Comodoro Rivadavia para concretar “una anteproyecto de un camino de circunvalación alternativo que es más factible y barato que otros proyectos”, remarcó Álvarez de Celis. Por su parte, el delegado del Colegio de Agrimensores, Eduardo Do Carmo, remarcó que “es una obra que va a financiar Nación y el anteproyecto será del Colegio”.

En diálogo con La Cien Punto Uno, Álvarez de Celis remarcó que se firmó un “convenio marco por un anteproyecto de un camino de circunvalación alternativo que es más factible y barato que otros proyectos. Les ofrecimos un convenio porque una de las quejas de los ingenieros es que muchas veces los llamaron pero luego no pasó nada. Por lo que se hizo un convenio con el Colegio de Ingenieros para que puedan mostrar sus cualidades y trabajar por la comunidad”.

Por tal motivo, sostuvo que “venimos a ofrecer la organización de los proyectos para la factibilidad. A partir del trabajo, va a haber primero una línea temporal y cuáles son los montos. El Colegio quiso demostrar que hay mucho trabajo hecho por los ingenieros que muchas veces no fue tenido en cuenta y demostró que hay que trabajar en conjunto sobre lo que ya se viene haciendo”.

“El Colegio quiere que el camino se realice y cada uno pondrá su granito de arena”, destacó. Además, indicó que “muchas veces se anunciaron obras sin proyectos y el financiamiento va surgir de este trabajo en función de la pre inversión”.

Por su parte, Do Carmo destacó que “es un convenio muy importante firmado por la subsecretaria de Planificación” y remarcó que desde el Colegio se “va a colaborar en el proyecto y estudio de factibilidad para la obra del camino de circunvalación. El Colegio está a disposición de poder desarrollar este proyecto y de hecho hay una propuesta”.

“Nos han acercado una propuesta que la difundimos y posibilitó y motivó la concreción del convenio para el estudio firme de esta idea”, remarcó.

Do Carmo detalló que el camino alternativo “es una traza que actualmente se utiliza en la industria petrolera que va de la ruta 26 a la ruta 39 de Diadema. Es un camino de tierra pero que la traza está realizada. Ayer la pudimos recorrer y creemos que ha soportado bien la emergencia climática, a diferencia de otros caminos que se han visto muy perjudicados”, de modo que “creemos que mejorándola puede ser una solución importante para el desvío de camiones”, indicó. Y agregó que “en algunos casos pasa por campos privados y es un trayecto de 21 km. Pero solo el 20% debe pasar por algún campo privado”. Por último, remarcó que “es una obra que va a financiar Nación y el anteproyecto será del Colegio”.
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