COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El concejal Ricardo Gaitán recordó que en la sesión se una ampliación presupuestaria “para paliar parte del pago a los pequeños empresarios que prestaron servicio durante el temporal”. A su vez, remarcó que el pago se podría efectuar en 10 o 15 días. Mirá el video de ADNSURTeVé

Gaitán remarcó que la “modificación de los fondos de 70 millones que va a permitir paliar parte del pago a los pequeños empresarios que prestaron servicio durante el temporal. De ahí en más habrá que salir a buscar financiamiento de 230 millones de pesos para saldar el total”.

Y sostuvo en La Cien Punto Uno que “el trámite lleva entre 10 y 15 días por el control estricto, de no mediar ninguna observación, ese será el plazo para cobrar”.

Esta ampliación presupuestaria va a permitir llevar gas a barrios como Km 12 y otras obras que son necesarias a partir del temporal”, destacó Gaitán.

A su vez, el concejal indicó que “los plenarios de concejales se hicieron y la información estaba detallada. En esa misma reunión se tocó el tema del convenio firmado con el Ejército, se explicó lo que se pagó y lo que no se iba a pagar. De hecho, se comunicó al Ejercito que los gastos que acarrearon los viáticos no podían ser afrontados por el municipio y más allá de haber pagado 3 millones en combustible y reparación de vehículos, los honorarios de 7 millones no se pueden pagar por lo que se le pidió a Nación que se haga cargo del pago”.

CAMINO DE CIRCUNVALACIÓN

“El Camino de Circunvalación data de hace muchos años y es fundamental para el desarrollo de la ciudad”, indicó. Y agregó que “sin perder de óptica el definitivo hay atajos que permiten destrabar el tránsito. Coincido con el estudio de la Universidad y el Colegio de Arquitectos porque va a modificar el desarrollo de la ciudad, y en el medio buscar alternativas para descomprimir el tráfico en la ciudad”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer