COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – Luego de que trascendiera un comunicado donde se informaba que la búsqueda del submarino ARA San Juan quedaría suspendida hasta febrero, la Armada comunicó que la empresa "cumplirá con los 60 días del contrato" por lo que seguirá el operativo. La esposa del suboficial segundo del ARA San Juan Ricardo Gabriel Alfaro Rodríguez, Andrea Merelle, lo confirmó en Actualidad 2.0 luego de una comunicación de su suegra con el jefe de la fuerza. "A la empresa le dieron mal las coordenadas; no quiero pensar que acordaron con el gobierno pero algo está pasando porque en este lugar el submarino nunca estuvo", disparó la mujer.

Finalmente, Ocean Infinity seguirá con la búsqueda del ARA San Juan

Merelle informó que la suspensión de la búsqueda “podía pasar sí, pero no otra cosa. Supuestamente la empresa tiene contrato con otra misión que nada que ver con el ARA San Juan y ahora queríamos que sigan el periodo del contrato firmado”.

“Supuestamente el 1 de noviembre la empresa dejaría la búsqueda del ARA San Juan, pero ahora desde la Armada nos acaban de informar que la empresa va a seguir. Mi suegra se comunicó con el jefe de la Armada y él le indicó que la empresa va a cumplir los 60 días de contrato”, remarcó.

"Queremos que lo busquen porque siempre buscan en el mismo lugar y aparentemente ahí no están -remarcó-, lo que quiere decir que a la empresa le dieron mal las coordenadas o no quiero pensar que acordaron con el gobierno pero algo está pasando porque en este lugar el submarino nunca estuvo. O estuvo más al sur o para el lado de Mar del Plata”.

“Queremos que se busque libremente desde Ushuaia a Mar del Plata. Se basan en una anomalía sonora que detectaron tres países del mundo. Después, como declaró otro suboficial de la Armada, sostiene que a las 14:18 horas el submarino hizo tres secuencias de comunicación. Entonces, ¿porque no nos dan las coordenadas de esa comunicación? Que no nos mientan -pidió- porque ya estamos pasando demasiado sufrimiento. Si realmente el submarino hizo esa comunicación, quiere decir que el sonido no era el submarino porque ocurrió supuestamente a las 10 de la mañana y a las 14 horas fue el intento de comunicación. Por eso pensamos que nos ocultan algo”, sostuvo.

https://twitter.com/EleYrrazabal/status/1055866432918093824

Merelle afirmó: “Tengo mis sospechas; puede ser que no quieran encontrar el submarino porque se va a descubrir todo el robo de la media vida. Tenemos pruebas de que pedían presupuesto para comprar baterías nuevas y las terminaban reciclando”.

"A mi esposo cuando vino lo noté raro; estaba nervioso, le pregunté y no decía nada hasta que no aguantó más y me dijo que fueron perseguidos por un submarino inglés”, contó.

Finalmente, sostuvo que la tripulación “iba a hacer un paseo en Ushuaia con personas importantes del lugar, y él no estaba de acuerdo porque algo le había pasado al submarino. El 8, antes de zarpar, me dijo que zarpaban a las 11 de la mañana, serían 20 días y era una misión pero nunca supo a qué misión iba porque era chef del submarino”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer