"El movimiento que se prevé para Semana Santa es superior al de pre pandemia, estamos con reservas que de acuerdo a los lugares van de un 50 al 60%. Pero inclusive en Semana Santa, vamos a tener mayor movimiento, porque se prevé mucho movimiento interno, mas allá de las reservas de turistas nacionales. Siempre se superan las estadísticas de pre pandemia”, señaló el Ministro de Turismo de Chubut, Leonardo Gaffet, en diálogo con ADNSUR.

“Las reservas se hacen con anticipación, lo que puede haber es que hayan reservas en los días previos”, dijo

“Estamos en niveles muy similares en lo que es costa y cordillera, en lo que es zona sur, tampoco han sido grandes destinos de Semana Santa, como ha hecho Madryn con el Vía crucis submarino, van captando interés. La temporada en Tombo de pingüinos, se extendió, porque aún hay pingüinos”

“La cordillera tracciona durante todo el año, tiene actividades con La Trochita, la actividad lacustre, las actividades en Piedra Parada, viene muy parejo el interés de la gente en conocer la provincia".“En general se sostienen los precios, pese a la inflación se sostienen” 

NUEVOS MERCADOS: BRASIL

“Tenemos la idea de trabajar con nuevos mercados, por eso estuvimos en Feria Internacional de Turismo de San Pablo, para participar de este evento de comercialización turística, dentro de un stand del IMPROTUR. Lo que hicimos fue percibir como esta Chubut con respecto al mercado brasilero” 

“Tenemos mucho por trabajar, es un mercado que aun no nos tiene en cuenta como algo principal. Nosotros estamos recibiendo turistas brasileros, que vienen en moto a recorrer, pero para atraerlos más, tenemos una tarea para hacer de acá en adelante, que va a llevar un tiempo. Tenemos que manejar el portugués, hablar en el mismo idioma y conocer sus características” 

“A los brasileros les gusta el turismo de naturaleza, cuando hablan de nieve, se van a Bariloche, pero acá hacen turismo de naturaleza. Nosotros tenemos que ir a trabajar el tema nieve, de forma urgente. Igualmente lo ven como varias opciones en el país, una es Buenos Aires con un turismo de compras, otra Bariloche y enganchar en Chubut un turismo cercano a lo natural, les es atractivo, como otros destinos de Patagonia. Para ellos el atractor turístico más fuerte es el pingüino, más importante que la ballena, incluso”.

“Para ser profesionales, tenemos que hacer un trabajo interno y hacernos conocer a nivel masivo, y empresarial, por eso realizaremos acciones para atacar el mercado brasilero y atraerlo” 

COMODORO HACIA EL TURISMO 

“Creo que en poco tiempo Comodoro va a tener muchas respuestas en turismo, están apostando fuerte. Tuvo un verano con números positivos, y lo va a tener en Semana Santa, debe estar en los números que estamos hablando, un poco inferior, pero no quita que el trabajo que está haciendo va a traer resultados en corto tiempo”

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer