RAWSON (ADNSUR) – El subsecretario de Educación, Carlos Plantey, informó que el presupuesto educativo aumentará en un 15% durante el 2017. Además, “estamos trabajando para que el año que viene podamos ampliar el cupo que tuvimos este año de fondos nacionales para obras”, remarcó Plantey. En otro orden, indicó que “tenemos un colapso en cuanto espacios áulicos en el inicio del ciclo del año que viene en secundaria”, de modo que “ya tenemos comprometidas 16 aulas para el Plan Verano”, aseguró.

“En Educación, la intención es el sostenimiento de programas. No tenemos mucha flexibilidad presupuestaria para incorporar nuevas actividades por lo que estamos reajustando las que tenemos, y los gastos que se ocasionan de funcionamiento habitual del Ministerio”, indicó Plantey en contacto con Radio Bahía Engaño.

Y agregó que “tenemos otras fuentes de financiamiento que a veces tienen muchas dependencia de nuestra disponibilidad de Tierras y de proyectos para obtener financiamiento, pero en esto estamos trabajando para que el año que viene podamos ampliar el cupo que tuvimos este año de fondos nacionales para obras”.

El subsecretario de Educación, detalló que “este año tuvimos financiamiento para hacer tres jardines y se licitaron un par de escuelas que suman los 150 millones de pesos. Y esperamos que el año que viene podamos licitar obras por un valor que supere en un 30% ese valor”.

“En el resto de las acciones, el incremento presupuestado estará en el orden del 15%. Algunas se van a aumentar un poco más y otras se van a sostener, pero la pauta de crecimiento presupuestario se va a ajustar a ese valor que nos marcó el Ministerio de Economía”.

Respecto a la masa salarial, el subsecretario indicó que “nosotros presupuestamos los cargos y valores de septiembre. Y con esa masa vamos al presupuesto del año que viene, Economía le va a aportar el incremento que considere posible de pagar. Calculo que también estará en el orden del 15% para el 2017”.

COLAPSO EN ESPACIOS AÚLICOS

En otro orden, Plantey indicó que “tenemos un colapso en cuanto espacios aúlicos en el inicio del ciclo del año que viene en secundaria porque tenemos el crecimiento explosivo en ciudades como Puerto Madryn y Comodoro”.

Al respecto, indicó que “en Madryn  tenemos déficit de 250 bancos que vamos a tener que localizar en aulas, de modo que posiblemente alquilemos algún espacio si es que no conseguimos construir algo en el verano”. Sin embargo, “ya tenemos comprometidas 16 aulas para el Plan Verano y estamos negociando con obras públicas la posibilidad de conseguir terreno dentro de los mismos establecimiento para agrandar algunas escuelas más”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer