El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de la provincia de Neuquén inició con éxito el operativo de relevamiento de beneficiarios de programas sociales provinciales en el estadio Ruca Che. En el primer día de actividad, se llevaron a cabo registros para personas beneficiarias de programas por desocupación y subsidio social transitorio, con un total de 1140 participantes, cuyos DNI finalizaban en 0 y 1.

El ministro Lucas Castelli supervisó personalmente el desarrollo del operativo para asegurarse de que todo transcurriera con normalidad. Al respecto, comentó: "La convocatoria fue la que esperábamos, se cumplió con los requisitos solicitados. Encontramos casos de personas con domicilio en otras provincias, extranjeros con residencia provisoria y también personas con trabajo en relación de dependencia".
 

Éxito en el primer día del relevamiento de beneficiarios de programas sociales

El ministro hizo hincapié en la obligatoriedad del relevamiento para continuar percibiendo las transferencias de los programas sociales. En cuanto a la declaración jurada sobre datos personales, situación socioeconómica y experiencia laboral, Castelli señaló: "Más allá de que la persona firma, nosotros cruzamos información con ANSES y Re.Na.Per. de quienes cobraron en el mes de diciembre, y logramos tener mayor validez de la información".

Castelli también destacó la importancia de que los ciudadanos proporcionen toda la información requerida, incluyendo un número de teléfono para facilitar el contacto posterior. Subrayó la visión del Estado en asistir en situaciones de vulnerabilidad y expresó que los programas sociales deben orientarse hacia la formación profesional y la empleabilidad.

El relevamiento, de carácter obligatorio para beneficiarios de programas de desocupación laboral y subsidio social transitorio hasta diciembre de 2023, continuará en el estadio Ruca Che en los próximos días, organizados según la terminación del DNI. Además, se anunció que, una vez concluido en la capital neuquina, se extenderá a otras localidades de la provincia.

Como medida complementaria para brindar seguridad y comodidad en el cobro de los planes, el Banco Provincia del Neuquén (BPN) dispuso de cajeros móviles y personal para asesorar y registrar datos biométricos, contando con el respaldo del ministerio de Seguridad y la secretaría de Gestión de Riesgos y Emergencias, a través del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN).
 

Éxito en el primer día del relevamiento de beneficiarios de programas sociales
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer