COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT), Cipriano Ojeda, confirmó en Actualidad 2.0 que levantaron el bloqueo en la playa de tanques tras recibir el pago de una ayuda económica por parte de Provincia. Indicó que “por tres meses entre la ayuda de Provincia y Nación, vamos a recibir 11 mil pesos”. A su vez, sostuvo que “si a los petroleros les bajan 22 mil pesos, vamos a pedir que también nos bajen ese monto porque vivimos en una zona muy cara”.

Si bien este martes mantuvieron una reunión con el secretario de Trabajo, Marcial Paz, “él quería que se levante el bloqueo anoche pero los compañeros estaban tan desesperados que continuaron hasta hoy que se depositaron 6 mil pesos”, remarcó Ojeda.

Por tal motivo, aseguró que “por 3 meses entre la ayuda de Provincia y Nación, vamos a recibir 11 mil pesos pero no quita que estamos yendo el lunes a Buenos Aires porque le hicimos hincapié  a la central acerca de que tenemos que llegar al punto final porque la empresa apeló”.

“Al apelar se extiende dos o tres meses más y eso demuestra que la empresa no tiene intención de arreglar nada”, se lamentó Ojeda. Y agregó que “no podemos vivir molestando a provincia o al municipio para que nos ayude a seguir adelante”.

RECLAMARÁN SUBSIDIO POR 22 MIL PESOS

Dado que el sector petrolero solicitó un subsidio por 22 mil pesos en el marco de los fondos repro, Ojeda remarcó que “cuando estemos en Buenos Aires, se va a ver si sale el subsidio para los textiles. En Alpargatas se despidió a la gente, les pagaron y entró el repro. Así que si pasó con ellos a quienes le pagaron la indemnización, creo que nosotros que no recibimos nada, nos corresponde recibir esa ayuda”. Por tal motivo, “ya pedí que nos den esa ayuda”, afirmó.

“Si a los petroleros les bajan 22 mil pesos, vamos a pedir que también nos bajen ese monto porque vivimos en una zona muy cara”, sostuvo. Y agregó que “si a nuestros compañeros les dan 22 mil pesos estando en la casa, nosotros también tenemos derecho a que nos den ese monto de dinero”.

Consultado sobre la posibilidad de establecer una cooperativa de trabajo, Ojeda sostuvo que “estuvimos viendo alternativas y un trabajador que está en maquina no tiene para comer menos para poner en marcha una empresa. Tenemos que sentarnos con el gobierno provincial para ver cómo vamos a hacer”.

A su vez, hizo referencia a las dificultades para ingresar al mercado laboral porque “no estamos aptos y tengo un montón de personas con 40 o 50 años, por lo que hoy por hoy tenemos que buscar alternativas”.

Finalmente, remarcó que “voy a seguir agradeciendo al gobierno provincial porque se está gestionando la jubilación anticipada”. Y recordó que el 20 de marzo habrá una nueva reunión y “ojalas se cambie la idea, se pueda volver a abrir la puerta y que toda la gente pueda llegar a tener el trabajo de vuelta”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!