COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR / ESCUCHÁ LA ENTREVISTA) - En diálogo con Actualidad 2.0, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Carlos Alberto Simionati, indicó que "hubo mucho que limpiar. Hicimos la reparación de la infraestructura afectada, y continuamos por las viviendas". Recordó que "este es un Grupo de 27 que estamos entregando mañana para la Cooperativa 9 de agosto, las vamos a ir entregando a medida que las vayamos terminando".

Además, indicó que "en Comodoro teníamos unos inconvenientes con las tierras pero lo hemos solucionado. El intendente Carlos Linares a puesto a nombre nuestros 370 lotes para poder licitarlos a fin de año", al tiempo que reconoció que el déficit habitacional en la ciudad ronda las 10 mil viviendas.

Por otro lado, valoró la generación de trabajo que implica la construcción de viviendas, y remarcó que en estos días se comenzará la construcción de 16 unidades habitacionales en otro sector de la ciudad.

En cuanto al recupero de las inversiones a través del cobro de las cuotas a los adjudicatarios, Simionati valoró que durante su gestión "lo hemos duplicado".

"Si bien son viviendas sociales, y si a alguien le cambió su situación económica no le vamos a sacar la casa, le daremos más tiempo para pagar, pero es importante que quien está en condiciones de pagarlo, que lo haga", agregó.

"Si a alguien le cambió la situación económica no le vamos a sacar la casa, le vamos a dar la posibilidad de que se acomode", aseguró Simionati.