RAWSON (ADNSUR) - El ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, se refirió a las reuniones en Buenos Aires por la crisis petrolera y aseguró que este miércoles "YPF y SP tienen que hacer la propuesta a la jueza de concurso para ver cómo será el esquema de pago de las indemnizaciones y esta situación de más de 200 trabajadores que están con telegrama de suspensión de servicios".

"Ayer YPF planteó hacer una propuesta de un pago por un monto, se habló del 70 por ciento del último salario hasta tanto se tenga la solución definitiva de que pasará con SP, si dejará de ser contratista de YPF y quién vendrá en su lugar y bajo qué condiciones", sostuvo.

En diálogo con ADNSUR dijo que "SP no hizo una propuesta superadora y no hubo alternativa de solución. YPF dijo que se hará cargo y verá el esquema. Se dará un tiempo de 20 días o un mes más. Se plantea hacer un pago a cuenta de las futuras indeminaciones o futuro salario para el total de los trabajadores. Eso le van a plantear mañana a la jueza a las 10 de la mañana".

"Estamos a la espera de más definiciones del jueves en la mesa con Aranguren. Veremos cuál es la respuesta de él en cuant al prcio de gas y el trabajo ara los trabajadores de la Cuenca", concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!